jueves, 1 de noviembre de 2012

Star Wars Episodio 7 contará una historia completamente nueva

Luego de la reciente adiquisición de Lucas Films LTD por parte de Disney, la principal noticia que recorrió el mundillo ñoño (y no tanto) fue la confirmación de una nueva entrega de la prolífica Star Wars. Pero poco se sabía del film que supuestamente se lanzará en 2015, o por lo menos poco se sabía hasta hace algunas horas, cuando gente de Lucas Films confirmó información exclusiva a E! Online.


Gabriel Suarez

Según el sitio web del canal de chusmeríos norteamericanos, un vocero de Lucas Films confirmó que la historia del próximo Episodio 7 no estará basada en ningún comic, videojuego ni otro material del universo expandido de Star Wars. Dicho de otra forma, la nueva película contará una historia que no se ha narrado hasta el momento, en ningún formato y no estará basada en ningún material precedente de la franquicia.

Algunos fans, según sugiere IGN News, están decepcionados con la noticia puesto que esperaban la adaptación de una de las continuaciones no canónicas más aclamadas del universo Star Wars, la trilogía Thrawn. Esta saga de tres novelas fue lanzada originalmente entre 1991 y 1993 y más adelante le llegaría una adaptación en forma de comic de la mano de la editorial Dark Horse.

Pero a pesar del llanto de los fans, todo parece indicar que Disney planea una nueva y original historia que le de la posibilidad de presentar nuevos personajes y, lo que es más importante, generar muchísima expectativa sabiendo que nadie va a conocer nada del film hasta dentro de un par de años. Eso, por supuesto, va a acrecentar la ansiedad de los fans y generará, seguramente, mayores ingresos de taquilla a la hora del estreno.

 

¿ QUÉ SE SABE DEL EPISODIO 7?

Evidentemente a los fans de Star Wars les esperan unos cuantos meses de especulaciones, teorías y suposiciones hasta que Lucas Films o Disney larguen algo de información oficial. Por el momento se sabe, como ya comentamos, que Episodio 7 no estará basada en ningún material preexistente de la franquicia.

Pero además de esta data, podemos suponer algunas cosas gracias a las declaraciones que George Lucas, el padre de la criatura, y diversa gente de Lucas Films ha deslizado a lo largo de los años cada vez que se los consultaba acerca de una trilogía que continuara lo visto en Episodio 6. Aparentemente algún groso ha llevado la cuenta de estas declaraciones y hoy están compiladas en Wikipedia. Aquí les dejamos las citas para que vayan deduciendo de qué se tratará la nueva película:

  • Episodio siete comenzará vagamente unos 20 (quizás 30 o 40) años después del final de El Regreso del Jedi (según Lucas en 1980 y 1982)
  • R2-D2 y C-3PO podrían ser los únicos personajes que continúen en los nueve films (Lucas en 1980, 1981 y 1983).
  • La trilogía tratará sobre la reconstrucción de la república (Lucas en 1980).
  • "Es como una saga, la historia de un grupo de gente, de una familia" (Lucas en 1980)
  • El foco estará en el viaje de Luke Skywalker para convertirse en el primer ministro de los caballeros Jedi, con la hermana de Luke (que no es Leia) apareciendo en el Episodio VIII, y la primera aparición del Emperador y la última confrontación de Luke con él, en el Episodio IX (una historia planeada antes de 1980, de acuerdo al productor de A New Hope y Empire Strikes Back Gary Kurtz).
  • Luke tendrá una relación amorosa con un personaje femenino (Lucas en 1988).
  • El tema principal de la trilogía serán los problemas morales y filosóficos, como la necesidad de elecciones morales y la sabiduría necesaria para distinguir la correcto de lo equivocado, justicia, confrontación, y el transmitir lo que has aprendido (Lucas en 1983 y 1989).
  • Los actores principales, Mark Hamill como Luke Skywalker, Harrison Ford como Han Solo y Carrie Fisher como la Princesa Leia, aparecerían en sus 60 o 70 (Lucas en 1983).
  • En Episodio IX, Hamill haría un cameo, "como Obi Wan entregando su sable laser a la próxima nueva esperanza" (Según Hamill en 2004).
Y bueno, eso es todo lo que se especula por ahora. De todos los datos, el que me parece más creíble es que alguno de los actores de la trilogía original aparecería nuevamente ya de viejitos. Eso es lo más coherente porque ya tienen prácticamente esas edades, o la tendrán cuando se estrenen los próximos films.


Fuentes:


http://thewaltdisneycompany.com/disney-news/press-releases/2012/10/disney-acquire-lucasfilm-ltd
http://en.wikipedia.org/wiki/Thrawn_trilogy
http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_sequel_trilogy
http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_canon
http://www.guardian.co.uk/film/filmblog/2012/oct/31/star-wars-disney-destined-lucasfilm


No hay comentarios:

Publicar un comentario