Día triste en Mundo Lelo. Sin previo aviso nos acabamos de enterar que uno de los grandes de la historieta argentina se acaba ir. Carlos Loiseau, mejor conocido por todos como Caloi, falleció a la edad de 63 años.
Caloi falleció hoy, martes 8 de mayo de 2012, a la edad de 63 años. Los que lo conocen dicen que lo afectaba una terrible enfermedad desde hace muchísimo tiempo, aunque esta información jamás trascendió hasta hoy.
Hasta ahí la información oficial. Hoy se encontrarán en miles de portales de noticias, programas de radio y canales de televisión con vastos homenajes al artista que desde este Blog admiramos mucho. Les contarán de sus inicios en Tía Vicenta, del éxito con su personaje de Clemente, del mundial del ´78 y muchas cosas más. Desde aquí no pretendemos improvisar una biografía de Caloi. De hecho, tampoco somos fanáticos de los homenajes post mortem. En Mundo Lelo creemos que la mejor manera de homenajear a un artista (o a quién sea) es dándole pelota en vida. Mañana seguramente las antologías de dibujos de Caloi se venderán a montones (con el obligado aumento en el valor del ejemplar) y todo el mundo se volverá a fanatizar con su obra.
Creemos que eso está muy bien, pero desde nuestro humilde espacio invitamos a todo aquel que quiera homenajear a este grande que fue y es Caloi, a que compre una historieta de un autor desconocido, a que apuesten por los que recién comienzan y que, por que no, se animen también ustedes a comenzar con la pasión del dibujo, el guión y la historieta. En Mundo Lelo consideramos que ese es el mejor homenaje cuando se va un artista: seguir creando y seguir apostando a los que crean y aún no tienen un nombre reconocido.
martes, 8 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario