miércoles, 23 de mayo de 2012

Marvel celebra su primer boda gay en el mes del orgullo LGBT

Estados Unidos celebra en junio el mes del orgulo gay, conocido por esos lados como LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) pride. La celebración en junio remite a los hechos del mismo mes de 1969 conocidos como Stonewall Riots en los que, por primera vez en la historia de ese país, la comunidad gay
se enfrentó con las fuerzas policiales luego de una violenta represión en el bar gay friendly Stonewall, del barrio Newyorkino Greenwich Village.

Northstar le pide matrimonio a Kyle
A partir de entonces, junio es un mes simbólico para los movimientos LGBT en Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo también. Tal es así que, aprovechando la carrera en las presidenciales que se decidirán el 6 de noviembre de 2012, Obama confirmó recientemente su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que por suerte ya es un logro en Argentina.

Pero no solamente el mundo del activismo y la política se ven tocados en este mes particular, las historietas no se podían quedar atrás. Los comics de Marvel, conocidos por brindar (en la medida de sus posibilidades) una mirada realista del mundo de sus personajes, no podían ser ajenos y aprovecharán para concretar la esperada boda entre el X-Men Northstar y Kyle, su pareja.

El casamiento se llevará a cabo en las páginas de Astonishing X-Men 51, luego de que Northstar le propusiera matrimonio a su novio en Astonishing X-Men 50. Por supuesto que la identidad sexual de Northstar (ex miembro de Alpha Flight y actual miembro de los X-Men) no ha sido un misterio desde 1992 cuando se convirtió en el primer súper héroe en asumir su identidad sexual (sucedió en Alpha Flight 106).

¿Y QUÉ PASA CON LOS VECINOS?

DC parece querer también gozar de un toque de modernidad, aunque sus historias han sido siempre un poco más conservadoras y las relaciones de sus personajes un tanto más clásicas. En este caso, para no quedar atrás de sus vecino de Marvel, DC Entertainment anunció recientemente a través de uno de sus capos, Dan DiDio, que uno de sus súper héroes más icónicos saldrá del closet en poco tiempo.

Las especulaciones que se corrieron desde el anuncio han sido muchísimas. Todos quieren saber quién es el súper héroe icónico de DC que revelará su identidad sexual. Por supuesto, muchísima gente apunta a alguno de los Robin, pero todo será especulación hasta que DC lo anuncie oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario