sábado, 26 de mayo de 2012

Pelis ñoñas para un finde lluvioso (basadas en comics)

Por lo general de las cientos de películas que salen año tras año, y que quiero ver, sólo termino viendo algunas pocas. Así  me voy atrasando en lo que a estrenos cinematográficos se refiere. Pero ya no más, este año hay que ponerse las pilas. Para tal fin me propuse
a mí mismo ver todas las pelis ñoñas que he estado esperando: Avengers, Spider-Man, Batman, Dredd y algunas más.

Peeero, además de ver estas pelis que están por salir, también hay que empezar a saldar las cuentas pendientes con aquellas cintas viejas que, por "x" o por "y, no vi jamás. Por eso hoy hice memoria y baje varias pelis que iré viendo, mates de por medio, en días grises como hoy.

Como todas las pelis de mi nuevo catálogo están basadas en comics, creo que es pertinente que las comparta con ustedes, para ver si alguno se prende y también puede saldar alguna deuda con el séptimo arte. Sin más preámbulos, les presento las películas seleccionadas para este fin de semana. Siéntanse libres de descargarlas y echarles un vistazo. Después me cuentan qué onda.

01 - Ghost Rider: Spirit Of Vengeance

Secuela de Ghost Rider, la peli que tuvo a Nicolas Cage y su peluquín como protagonistas. Particularmente no espero mucho de esta película, más que nada porque jamás imaginé que harían una segunda parte de esa (en mi opinión) bazofia de adaptación de uno de los personajes del universo Marvel más interesantes. La primer peli sólo se sostiene por el logro gráfico y visual del personaje principal. Sacando eso, dejó bastante que desear, tanto en el apartado actoral como en la historia en sí. En fin, de todas formas no puedo dejar de ver esto, aunque sea para después poder criticarla. Sin embargo, tengo que confesar que mantengo una pequeña luz de esperanza de que los creadores se hayan redimido con esta obra. Ojalá... TORRENT.


02- Art School Confidential

Esta sí pinta bastante mejor. Basada en un desconocido comic del mismo nombre, escrito por Daniel Clowes, la película data de 2006 y fue dirigida por Terry Zwigoff (Crumb, Ghost World). Art School... cuenta la historia de Jerome, un inadaptado social con pretenciones de artista que conoce a la chica de sus sueños en un estudio artístico. Pero nada será idílico para él, de buenas a primeras tiene que enfrentarse con rivales en su área y rivales en el amor, intentos de asesinato y desesperadas peleas por ser el mejor estudiante. El elenco está compuesto por Max Minghella, Sophia Myles, John Malkovich y Anjelica Huston. TORRENT.




03- Constantine

La adaptación del comic Hellraiser fue protagonizada por el inexpresivo Keanu-Neo-Reeves. Data de 2005 y tuvo críticas desparejas (a algunos les encantó y otros la hicieron mierda... básicamente). Además de Keanu, cuenta con las actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Djimon Hounsou (y no, no escribí mal Digimon, el tipo se llama así posta). Constantine (Reeves) es un cazador de demonios que se ve involucrado con Angela (Weisz) una detective que intenta probar que la muerte de su hermana no fue un suicidio. En medio de la investigación Constantine descubrirá que los demonios están intentando acceder al mundo de los humanos. TORRENT.



04- Ghost World

Otra película dirigida por Terry Zwigoff y basada en un comic de Daniel Clowes. Ghost World está protagonizada por las jovencísimas Thora Birch,  Scarlett Johansson y el no tan joven Steve Buscemi. La peli cuenta la historia de Enid (Birch) y Rebecca (Johansson), dos chicas que luego de terminar la secundaria conocen a Seymour (Buscemi) un particular coleccionista de discos de vinilo al que intentarán hacerle una joda bastante pesada. Esta comedia fue estrenada en cines en 2001 y no fue precisamente un éxito de taquilla, aunque eso es algo bueno para este tipo de películas porque quiere decir que no cumple con los estándares pochocleros yanquis. TORRENT.



05- Green Lantern

¿Qué decir de esta peli? Como con Ghost Rider, ya muchos la han visto. Yo jamás me animé, hasta ahora. Con este tipo de películas siempre me temo una adaptación muy pobre, pero bueno, hay que ver qué onda. Green Lantern cuenta la historia de Hal Jordan, un piloto que accidentalmente pasa a ser un Linterna Verde, uno de los guardianes del universo. Para tal fin es dotado con un anillo de poder con la capacidad de materializar su voluntad y pensamiento. Hal (Ryan Reynolds) deberá aprender a manejar su nuevo juguete a tiempo para luchar contra la amenaza de Parallax, un ser súper poderoso que se alimenta del miedo. TORRENT.




06- Surrogates

Conocida de este lado del charco como "Identidad Sustituta" (¿?), Surrogates está basada en el comic casi homónimo (se llama "The" Surrogates) de Robert Venditti (guión) y Brett Weldele (dibujos). Protagonizada por Bruce Willis y Radha Mitchell, narra la historia de un mundo futurístico en el que existen robots humanoides que pueden ser controlados remotamente (Surrogates), permitiéndoles a sus usuarios vivir una existencia segura a través de ellos desde la comodidad de sus hogares. La trama gira entorno a Tom Greer (Willis) un agente del FBI que junto a su compañera Jennifer Peters (Mitchell) investiga la muerte de dos jóvenes que perecieron cuando sus Surrogates fueron destruidos en un club. TORRENT.



Bueno, y esas son todas mis sugerencias por ahora. Iba a subir otras más como The Spirit, Captain América y Kick-Ass pero ya me dio vagancia. Otro día les recomiendo otras pelis, por ahora a ver estas. Disfrútenlas y no se olviden de tener instalado un cliente de Torrents (como el Mu Torrent) para usar los enlaces que les dejé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario