martes, 13 de marzo de 2012

Novedades del nuevo animé de Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya Omega

Más de 25 años después del estreno de su dibujito original, Seiya vuelve a los televisores. Y sí, por ahora sabemos de Seiya nada más, y no es porque Shiryu, Hyoga o los demás se hagan las estrellas. Lo que pasa es que el próximo primero de abril se estrenará en Japón, Saint Seiya Omega, el nuevo animé de la franquicia que por estos lares fue conocida como Los Caballeros del Zodíaco.
La historia, según trascendió, está situada 25 años después
de la última guerra santa. Seiya, (el único Caballero de la serie anterior que está confirmado que aparecerá en la nueva) es ahora el nuevo Santo de Oro de Sagitario y, como pasara años atrás con su antecesor dorado, acaba salvando a un indefenso bebé que es atacado por una extraña figura. Este malvado rufián es el enemigode la serie, el dios Marte, que intentaba eliminar a Koga, el próximo Caballero de Pegaso.


Koga es adoptado por Saori, quien además de hacer de princesa indefensa cada dos por tres, sigue ejerciendo su cargo administrativo de diosa Atena. Pero por supuesto el joven Koga no estará solo. Lo acompañan Eden de Orión, un pibe enigmático al estilo Ikki; Haruto de la constelación del Lobo; Yuna de Águila, Soma del León Menor y el Dragón... no, Shiryu, no, el Dragón Ryuho, quién heredó su armadura de su padre (oooooh, ¿quién será? misterio...).
En fin, más allá de la predecible historia en la que tendrán que salvar una vez más a la paspada de Saori, hay que destacar que Omega no parte de una historia original del autor de Saint Seiya, Masami Kurumada. La animación vuelve a caer en manos de Toei y la serie se estrenará el próximo primero de abril a las 6 AM por Tv Asashi, en Japón por supuesto.
En la página oficial de la serie se pueden ver imágenes de los diseños de los principales personajes. Además, ahí anuncian la publicación de un Art Book de próxima salida y anticipan un mega evento llamado Seiya Night en el que se transmitirá la serie de manera simultánea en diversas partes del mundo.

La Seiya Night comenzará el 30 de abril a la medianoche de Japón y saldrá en duplex (que palabra vieja...) en Francia, Japón y Brasil, donde la serie pegó muchísimo. Los que asistan al evento van a poder ver anticipadamente la emisión del primer capítulo de Saint Seiya Omega (bueno, no tan anticipado, un día nada más, pero bueno).
Según el sitio brazuca Minilua aún no se confirmó el lugar de la Seiya Night, pero se sabe por lo menos que será en San Pablo. Habrá que esperar unos días a ver si algún brazuca se copa y sube alguna imagen, mientras tanto sólo nos queda aguantarnos la baba y tratar de no hacernos demasiadas expectativas porque se rumorea que la serie tendrá una tónica mucho más infantil que sus predecesoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario