viernes, 27 de abril de 2012

Se estrenó The Avengers en 3D

El jueves 26 de abril se estrenó en los cines de Argentina la esperada épica de Marvel, The Avengers, filmada especialmente en 3D.

Ya en las últimas creaciones cinematográficas de la compañía se prometía dicha reunión, tanto en el argumento principal de la película (como en Iron Man 2) como en stingers (las famosas escenas extras al final de los créditos).



Esta película junta en la pantalla grande a varios de los superhéroes que han aparecido en los últimos años, como son el Iron Man de Robert Downey Jr.; Capitán América, interpretado por Chris Evans, también conocido por su rol de Antorcha Humana en Fantastic Four; Chris Hemsworth interpretando nuevamente a Thor; la hermosa Scarlett Johansson en su papel de la Viuda Negra; Ojo de Halcón, con un Jeremy Renner, quizás conocido por su papel en la última película de Misión imposible; y un nuevo (y van 4...) Hulk, Mark Ruffalo, que interpreta al personaje de una manera novedosa y claramente, se roba la película. El líder del grupo es el Coronel Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, a cargo del grupo de inteligencia y choque S.H.I.E.L.D.

La trama gira en torno a el Tesseract, una fuente de energía inagotable, que es robada de manos de Fury por Loki (Tom Hiddleston), el cual pretende usar dicho artefacto para contratar un ejército de Chitauris para esclavizar la Tierra. Fury reúne a los héroes para lidiar con el conflicto, pero la lucha de egos dentro del grupo amenaza con destruir la unión antes de que la guerra comience.



Las caracterizaciones de los personajes respecto a las del comic son variadas, con Fury, Capitán América, Viuda Negra y Ojo de Halcón visualmente similares a sus encarnaciones del universo Ultimate, pero con sus personalidades más coincidentes con las del universo 616 (Marvel tiene varios universos corriendo simultáneamente).

Respecto a la formación, todos los personajes de la película formaron parte del dinámico equipo de los Vengadores, aunque el grupo original estaba formado por Capitán America, Iron Man, el Hombre Hormiga (u Hombre Gigante), la Avispa, Thor y Hulk, aunque en el número 2 del comic deja el grupo. Más de la mitad del universo Marvel ha formado parte de sus filas en un momento u otro, y ha tenido muchos grupos secundarios paralelos al original.



Vale aclarar que no es la primera vez que estos héroes se reunen en una película. Ya en 1978, en una producción sólo para televisión, Los Vengadores se reunieron, con idéntica formación a la de esta versión, para luchar contra Kiss!! No, posta, vean el (falso pero hilarante) trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario