miércoles, 15 de febrero de 2012

CAPCOM aclara tantos por Megaman

09 de diciembre de 2011
Luego de las quejas de fanáticos por la cancelación de Mega Man Legends 3, el jefe de la filial norteamericana de Capcom, Christian Svensson, salió a calmar las aguas. Según comentó, el mítico personaje regresará "a su debido tiempo".





Picture Gabriel Suarez
En 2012, Mega Man cumplirá 25 años desde su primera incursión en consolas de 8 bits (family/NES, para ser más precisos) allá por 1987. Pero lejos de celebrar el aniversario con bombos y platillos, la mascota de Capcom atraviesa un momento de pequeña polémica con sus fanáticos.


Sucede que, luego de dos décadas de juegos ininterrumpidos a raiz de uno por año (por lo menos), la franquicia más redituable de Capcom dejó un bache en este 2011. En teoría, se había anunciado la realización de Mega Man Legends 3 para la consola portatil Nintendo DS.

Sin embargo el 17 de julio de este año Capcom canceló el proyecto argumentando que el juego no cumplía ciertos requisitos. Los fanáticos de Mega Man pusieron el grito en el cielo y las críticas llovieron para la empresa de video juegos japonesa.

Es por eso que, en una reciente entrevista con Game Informer, el jefe de Capcom Estados Unidos, Christian Svensson, tuvo que salir a aclarar la situación. Consultado por la ausencia de la mascota de Capcom en los últimos lanzamientos de 2011 y en los anuncios para la temporada 2012, Svensson comentó que "Mega Man es una pieza clave para Capcom y seguirá así. (...) Tendremos anuncios oficiales a su debido momento".

Por otro lado, el jefe de Capcom Estados Unidos también se pronunció sobe la polémica con los fanáticos por la inesperada cancelación de Mega Man Legends 3: "Este es absolutamente un tema que me mantiene despierto por las noches. Desafortunadamente hay momentos en que tenemos que tomar decisiones que no tienen sentido para la comunidad y el desenlace, aunque entendible, es lamentable”.

Finalmente, Svensson aclaró que “desafortunadamente, en esta situación, no hay panacea. Va a tomar tiempo reconstruir esos puentes. Los ciclos de los productos son largos y va a tomar un poco más hasta que los fans puedan ver la luz al final del tunel. Lo último que quiero hacer es anunciar prematuramente algo para satisfacer a los fans que luego sea cancelado o pospuesto, creando una herida aun más larga. Sólo puedo pedir la paciencia de la gente”.

Fuentes:
http://www.gameinformer.com
http://games.ign.com
http://en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario