miércoles, 15 de febrero de 2012

Vomitrón: Puro metal en 8 bits

Picture Aun cuando la capacidades sonoras del family/nes eran muuuuuuy limitadas, todavía tenemos en la memoria a aquellas melodías que se te grababan en la cabeza después de jugar una y otra vez los jueguitos.
Los niveles eran imposibles de pasar y, por supuesto, no existía ninguna chance de grabar, como hoy (y gracias si se dignaban a darte un password
de vez en cuando). Asi que las posibilidades de que te quedaras trabadísimo en una pantalla eran muchas, razón por la cual, minimamente, la música tenía que zafar.
Algunos juegos hacían un poco más que eso y con escasos 8 bits, otorgaban temas musicales que de chicos soñabamos con escuchar interpretados por una banda real. Se ve que “la gente” de VomitroN tenía el mismo deseo porque, para su segundo disco de estudio, se despacharon con catorce reversiones metaleras de clásicos como Contra, Ninja Gaiden, Tetris, Zelda y varios más.
El disco en cuestión se llama No Nes For The Wicked y es el sucesor de VomitroN, el homónimo album debut de la banda. Bah, tal vez la palabra banda no haga justicia a VomitroN. Peter Rutcho es quien interpreta todos los instrumentos y también es el compositor de los arreglos de todas las reversiones. O sea que Rutcho ES la banda, asumiendo todos los roles habidos y por haber (de tocar en vivo ni hablar, entonces).
No Nes For The Wicked salió a la venta el 20 de septiembre de este año, y lo pueden conseguir entrando a la página de Vomitron (porque no creo que lo vean en las bateas de Musimundo... y menos ahora que cada vez tienen menos discos desde que los compró Megatone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario