miércoles, 15 de febrero de 2012

China construirá museo de comics y animación

China comenzará en 2012 la construcción de su Museo de Comic y Animación, con sede en la urbe de Hangzhou. Más allá de lo fabuloso de un espacio dedicado enteramente a estas ramas del arte, lo particular es el diseño y planificación del edificio del museo.
Luego de un concurso internacional,
los holandeses de MVRDV, ganaron la oportunidad de diseñar y llevar adelante el proyecto del Museo de Comic y Animación de China.
Según comenta la gente de MVRDV en su canal de Youtube, el diseño está basado en los populares globos de diálogos de la historieta. En total la estructura está compuesta por ocho globos de diálogos, intercontectados en su interior, brindando la posibilidad de un recorrido circular por el museo.
Cada globo ofrece un espacio particular en el que convivirán salas de conferencias, cines I-MAX, una gigante biblioteca de manga y comics que haría caer la baba a más de uno, un área de video juegos y animación y hasta un recorrido cronológico por la historia de los comics.
El complejo museo tendrá un total de 32 mil metros cuadrados, además de una serie de islas temáticas en su exterior y un centro de exposiciones de  13 mil metros cuadrados. El presupuesto inicial del proyecto ronda los 92 millones de euros... casi nada.
Sin mucho más que agregar, miren el video y sorpréndanse al igual que todos nosotros con esta gigante maravilla que, ojalá, algún día tengamos la oportunidad de ver personalmente (aunque quede un poco lejitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario