miércoles, 15 de febrero de 2012

Los X-Men se dividen

Por estos días está comenzando en Estados Unidos un nuevo evento mutante que promete cambiar a universo X-Men para siempre. X-Men Schism es la nueva saga que iniciará en julio y se prevé termine en octubre.
Así como en algún momento cuestionamos el reinicio de muchos títulos por parte de la competidora de Marvel, DC Comics, en este caso
no podemos dejar de preguntarnos cuáles serán las verdaderas consecuencias de esta "Escisión" en el mundo X.
Según comenta el sitio de Marvel, la historia comienza con una nueva escalada de violencia contra la raza mutante, precisamente en su peor momento.
Será tarea de Cyclops y Wolverine, unir a los pocos mutantes que quedan para hacer frente a la amenaza. Pero, como suele suceder, en el momento más complicado para el homo superior, las tensiones crecen y la cooperación se vuelve imposible.
Con esta premisa, la gente de Marvel ya nos da a entender que el desenlace del evento no será pacífico. La presunción es válida al ver que, mientras comienza este evento, ya están promocionando la saga que le seguirá, X-Men: Regenesis. Será una especie de refundación de los hombres X que desencadenará en dos nuevos títulos: Wolverine & The X-Men #1 (igualito al título de la serie de Tv) y Uncanny X-Men #1. En este último caso para ser exactos no se trata de un nuevo título, sino de volver el contador de Uncanny X-Men a cero. Seguramente a este comic se lo considerará el Número 1 del Volumen 2 de Uncanny. De más está decir que se anticipa que el desenlace del evento determine que, por un lado, un grupo de X esté comandado por Cyclops y otro distinto por Wolverine. Los cómo y los por qué, están por verse.
Y ya terminando, hago una aclaración que nada tiene que ver con la noticia pero que sirve para no dar por sentadas ciertas cosas que se comentan en estas noticias:
Para los que no están familiarizados con la forma de publicación de los comics en Estados Unidos, aclarar que (por razones comerciales), cada comic al que le va bien, tiene sus derivados. Es decir que no existe un sólo comic de X-Men, ni uno sólo de Spider-Man, ni uno sólo de Batman (por nombrar un ejemplo de DC). X-Men, por caso, nació como "the X-Men", allá por el ´62 y, cuando llegó al número 50, le quitaron el "the" y quedó como "X-Men" a secas. Más adelante en 1978, cuando alcanzó el número 114 fue retitulado como "The Uncanny X-Men" y en 2001, en el número 394, se abrevió a "Uncanny X-Men", nombre que perdura hasta hoy. Pero además de Uncanny, los mutantes contaron con otro título a partir de 1992 (y gracias a la popularidad que ganaron de la mano de autores como Jim Lee a principios de la década): "X-Men". Por otro lado, además de Uncanny y X-Men, con la popularidad también llegaron X-Factor, X-Force, Generation X, X-Men Unlimited, X-Man y un largo etcétera. Este es un ejemplo básico de la nomenclatura de los comics de Estados Unidos, pero sirve para dar a entender el punto (aunque no sé si era necesario aclarar, pero bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario