Para sostener historias durante más de 70 años, de tanto en tanto las  editoriales norteamericanas de comics (como Marvel y DC), reinician sus  franquicias para empezar de cero.
El dilema que lleva a esta  decisión es simple: no se puede mantener a ningún personaje durante  tanto tiempo, sea Súperman, Batman o Aquaman, con historias realistas.
Año  a año se agregan personajes a las historias y hasta se relatan eventos  del pasado que antes se ignoraban. La historia del origen de Batman, por  ejemplo, ya fue contada mil veces y cada vez con un detalle diferente y  un autor del asesinato de sus padres distinto. Su compañero, también,  ah ido mutando con 4 o 5 (ya no recuerdo) Robins diferentes, de hecho  uno murió y resucitó. Cada nuevo autor que pasa por las páginas de estos  personajes pone su granito de arena con diferentes personajes,  orígenes, pasados, romances y enemigos, y luego de un tiempo las  historias se pueden enredar al punto de perder coherencia, en el mejor  de los casos, o directamente contradecirse.
Este  es el caso que toca hoy a DC. Hace algunos años ya había hecho una  especie de reestructuración para volver a contar historias desde cero, y  arreglar problemas de continuidad entre las series, con la afamada saga  Crisis en las Tierras Infinitas. Ahora se pretende hacer lo  mismo de nuevo, pero de manera un poco más radical, al punto que la  numeración de los clásicos comics de DC, volverá a comenzar desde el 1.
Según  informó DC, luego de la conclusión de la saga Flashpoint en septiembre  de este año, 52 comics volverán a su número 1 y, con esto, contarán de  nuevo la historia de todos los personajes. Algunos de los (¿damnificados?, ¿beneficiados?) comics que se reinician son: Justice League, Wonder Woman, Aquaman, The Flash, Green Arrow, Green Lantern, Capitain Atom, Teen Titans, Batman y Superman.
En la página iFanboy hay un excelente informe detallado sobre el destino de cada uno de los 52 comics que se reiniciarán en septiembre de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 

 



 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario