miércoles, 15 de febrero de 2012

Kevin Smith hablá de la fallida Superman Lives

15 de diciembre de 2011
Para los que conozcan el video, esto no es ninguna novedad. Para los que no, vale la pena el recordatorio que nos dio la gente de Blog De Superhéroes gracias a la reciente divulgación de material conceptual del fallido film de la década del noventa, Superman Lives.


Hace unos quince años Hollywood quería captar algo del éxito que había gozado Batman con sus películas de Tim Burton, en Superman. La idea era realizar otra cinta protagonizada por el hombre venido de Kriptón, pero adaptada a los tiempos que corrían.
Recordemos que las primeras Superman con Cristopher Reeves son de la década del setenta y la tónica que prima en el film no es precisamente oscura. Del otro lado de la vereda, las Batman de Tim Burton lograron alejarse diametralmente de aquel concepto gracioso, colorido y ridículo de la serie de Batman de los ´60. El resultado, aunque muchos lo dudaron, fue una Bati-manía (no hablando precisamente de una afición desmedida del, por aquel entonces, delantero de la Fiorentina) sin límites.
Con esta idea de replantear Superman es que directivos de la Warner (quienes tenían los derechos para la franquicia) tenían en carpeta un futuro film. Acá es donde entra Kevin Smith, el bizarro director de films como Clerks y la saga de Jay & Sillent Bob. Smith se encontró con gente del estudio hollywoodense y le ofrecieron escribir el guión de alguna de sus futuras películas. Dentro de la lista de ofrecimientos figuraba Superman Lives y, por supuesto, como buen fanático de los comics, Smith tomó el proyecto.
Sin querer ahondar en detalles porque sino el video no tendría sentido, solamente comentaré que en definitva el film nunca salió a la luz. El proyecto dio muchas vueltas pero jamás se concretó y hoy lo único que queda de él son algunos bocetos de lo que sería el concepto de los personajes y diseños para futuros juguetes (como se comenta en la nota que inspiro este post en Blog de Superhéroes).
A continuación, el imperdible video:
http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk

No hay comentarios:

Publicar un comentario