miércoles, 15 de febrero de 2012

Habrá remake de Starship Troopers

06 de diciembre de 2011
La película de ciencia ficción de 1997, ligeramente basada en la novela de Robert Heinlein, tendrá una reversión próximamente. Así lo anunció el productor de la cinta original, Neal Moritz, en recientes declaraciones.

Starship Troopers es una película de 1997 que narra el conflicto futurístico entre la raza humana y los alienígenas conocidos como "Bichos".
La cinta original fue anuncida con bombos y platillos, principalmente porque su director era Paul Verhoeven, quien cumpliera idéntico rol en clásicos como RoboCop (1987), El Vengador del Futuro (Total Recall, 1990), y Bajos Instintos (Basic Instinct, 1992).
El presupuesto para el rodaje fue de 100 millones de dólares y, luego del estreno en cines de todo el mundo, el film recaudó 121 millones. Las críticas, en tanto, resultaron dispares quizás por las grandes diferencias entre la película de Verhoeven y la trama de la novela original de Robert Heinlein de 1959.
Con el tiempo se realizaron dos continuaciones, Starship Troopers 2: Hero Of The Federation (2004) y Starship Troopers 3: Marauder(2008), que se estrenaron directamente en DVD y poco tenían que ver con la novela original.
También hubo una serie de animación computada (CGI), en 1999, llamada Starship Troopers Chronichles (que, si mal no recuerdo, pudo verse en latinoamérica a través de Cartoon Network o Magic Kids), un juego de mesa y varios video juegos.
Hoy, a 14 años del estreno de la primera cinta (que es la que verdaderamente cuenta, porque a las otras no las conoció nadie), su productor Neal Moritz confirmó que habrá un reinicio para la franquicia. Esto quiere decir que se hará próximamente una película de Starship Troopers que cuente desde cero la historia. Esa es la única información casi oficial confirmada hasta el momento. Se desconoce si Verhoeven estará involucrado o si alguno de los actores repetirá su rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario